-
“Queremos que esta sede se llene de vida, porque Down Toledo es un referente y un ejemplo para conseguir una sociedad más justa, en la que la igualdad de oportunidades sea una realidad”; afirma el alcalde.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha asistido hoy a la inauguración de la sede central de Down Toledo, junto a S.A.R, doña Elena de Borbón, directora de proyectos de la Fundación Mapfre; Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo y Trinidad Escobar, presidenta de Down Toledo.
Velázquez se ha mostrado convencido de que la nueva sede, “sin barreras visibles y también invisibles” será un ejemplo y luz para todos, como también lo es Down Toledo, “para conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la que de verdad exista la igualdad de oportunidades”.
El primer edil ha agradecido el trabajo y la dedicación de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, para superar obstáculos y conseguir que la nueva sede sea una realidad. Velázquez también ha ensalzado la labor de las empresas “que quieren dejar una huella positiva y se vuelcan por tener una sociedad mejor porque quieren trascender” y que gracias a la Fundación Mapfre, colaboran para que las personas que lo tienen más difícil puedan acceder a un puesto de trabajo. En este sentido, ha animado a otras empresas a que se sumen al programa “Juntos Somos Capaces”.
“Si hay algo sin lugar a duda que genera brecha social, es la falta de empleo, y por eso hay que seguir avanzando y dando pasos también desde la Administración Pública” asegura el alcalde, que ha destacado el buen funcionamiento del convenio del Ayuntamiento de Toledo con Plena Inclusión y que confía en poder ampliar.
Durante el acto, el alcalde de Toledo ha entregado uno de los reconocimientos a Pilar Lillo, usuaria de Down Toledo que lleva 15 años trabajando en el Hospital Quirón. También han recibido distinciones a su trayectoria laboral, José Luis García, trabajador de H&M y Marta Díaz-Guerra, trabajadora de Kiabi.
Por último, Velázquez ha felicitado a Luismi, presentador del acto, por su conducción brillante, y ha recordado “que todos somos capaces de construir un mundo más justo y solidario”.