Los trofeos de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de hockey sobre hierba viajaron ayer en un AVE de Renfe de Madrid a Málaga, donde se disputará la fase final de esta competición entre el 15 y el 17 de marzo.
Representantes de los equipos femenino y masculino ganadores de la Copa de la Reina y del Rey de este deporte en 2023 han sido los encargados de trasladar los dos trofeos en un AVE que partió ayer de la estación de Puerta de Atocha de Madrid a las 10:30 horas.
Tras llegar a la estación María Zambrano de Málaga a las 13:12 horas, los trofeos se trasladaron a Benalmádena, en cuyo Campo de Hockey Retamar se disputarán las finales de la modalidad femenina y masculina el domingo, 17 de marzo.
Pero el torneo comenzará el viernes 15, con la disputa de los cuartos de final tanto en Benalmádena como en Málaga (Complejo Deportivo Javier Imbroda), mientras que el sábado 16 tendrán lugar las semifinales en el Campo de Hockey Retamar de Benalmádena.
El traslado de los dos trofeos en el tren de Renfe demuestra el fuerte compromiso de esta compañía con el deporte español y el del hockey hierba con los viajes sostenibles que representa Renfe.
El objetivo de Renfe es impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible entre los deportistas de alto nivel, con la participación en competiciones deportivas en territorio nacional, en el marco del programa ‘El Tren del Deporte Español’.