Recientemente tuvo lugar en Alemania la edición 2024 de Mundus Vini, uno de los concursos más prestigiosos del mundo del vino.
Las dos bodegas pinoseras pinoseras que estuvieron presentes en el evento han regresado con la satisfacción de lograr el reconocimiento para varios de sus vinos.
Bodegas Pinoso ha visto premiados tres de sus referencias:
- Medalla de oro > 𝐂𝐚𝐦𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟏
- Medalla de oro > 𝐕𝐞𝐫𝐠𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟏
- Medalla de plata > 𝐃𝐢𝐚𝐩𝐢𝐫𝐨 𝐑𝐨𝐛𝐥𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟐
Bodegas Volver también ha logrado colocar cuatro de sus vinos en el escalafón de los vinos galardonados:
- Medalla de Oro > Solnia Old Vine 2021
- Medalla de Oro > Tarima Selección 2023
- Medalla de Plata > Paso a Paso 2023 Organic
- Medalla de Plata > Paso a Paso 2023 Tempranillo Syrah
Con dos ediciones al año, Mundus Vini es una de las competiciones de vinos más importante del mundo al que se presentan más de 11.000 vinos cada año, que son valorados por un jurado profesional proveniente de 40 países e integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo.
Para ambas entidades vitivinícolas, estos reconocimientos ponen en valor el trabajo que se realiza en el campo y en bodega para lograr elaborar unos vinos que sean apreciados cada vez más por clientes de otros países.
De hecho, el principal objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso, a la vez que ofrece un foro abierto a productores, viticultores, importadores y consumidores, permitiendo comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público.