Este año, pilotos del Ala 11 realizarán una vuelta al mundo con 4 Eurofighters, junto a aviones de Francia y Alemania, en el despliegue ‘Pacific Skies 24’
El jefe de la base aérea de Morón y del Ala 11, coronel César Pérez Moriano, ha informado que este año cuatro de sus Eurofighters van a dar una vuelta al mundo, junto a aviones de Francia y Alemania. Se trata de un despliegue intercontinental, denominado ‘Pacific Skies 24’, que incluye ejercicios operativos conjuntos en Alaska, India y Australia, y que busca poner en valor la cooperación entre los aliados.
Además de promover la seguridad y estabilidad y mantener la paz en nuestras zonas de influencia, el despliegue quiere demostrar que “somos capaces de proyectar nuestra fuerza de una forma ágil y rápida a cualquier parte del mundo”, según el coronel Moriano.
A su vez, el teniente coronel Miguel Ríos, jefe del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), ha contado que miembros de la unidad se encuentran actualmente en varias misiones: Operación Atalanta, en Senegal y en Rumanía, y en la segunda mitad de año desplegarán en Cabo Verde y Mauritania, en misiones de seguridad cooperativa.
Entre los cometidos principales de esta unidad se encuentra la desactivación de explosivos, el apoyo al transporte aéreo y al despliegue de las unidades del Ejército del Aire, así como su protección.