Con las primeras nevadas cuantiosas del invierno le invitamos a hacer un recorrido rural por las poblaciones españolas donde más suele nevar. Sígame, seguro que le interesa. Vamos.
Haciendo una lista de pueblos donde más nieva en España, algunos de los destinos rurales con nieve más populares son los siguientes:
Llánaves de la Reina (León): Este pequeño pueblo de apenas 10 habitantes se encuentra a 1.420 metros de altitud y es el que más nieve recibe de media en el estado español: unos 59 días anuales estaría cubierto por la nieve, habiendo temporadas en las que ha alcanzado ¡86 días! (como en el año 1993-1994). El espesor suele alcanzar, en sus nevadas más intensas, los dos metros, aunque hay registros de que han llegado hasta los seis metros. Está en el municipio de Boca de Huérgano, en León, ya en el límite con Cantabria. Los vecinos suelen quedarse incomunicados cuando nieva, así que si te aventuras a visitarlo este invierno, no te olvides de las cadenas en el coche. Aprovecha el viaje para ver el mirador de Llesba, en el puerto de San Glorio, y el pozo Butrero
Bronchales o Griegos (Teruel): bonitos pueblos de la sierra de Albarracín, con 1.569 y 1.400 metros respectivamente sobre el nivel del mar, no es difícil encontrárselos nevados en invierno. El entorno boscoso de Bronchales, cuando está teñido de blanco, es excepcional . Además, Griegos cuenta con un patrimonio histórico-artístico muy interesante, como la iglesia de San Miguel Arcángel, el castillo o la fuente de la Mora
En la provincia de Guadalajara, Molina de Aragón es un destino rural que le sorprenderá. Se encuentra en la comarca de la Sierra de Albarracín y cuenta con una altitud de 1.106 metros. En invierno, es común que la nieve cubra sus calles y tejados, creando un ambiente mágico y acogedor. Además, el pueblo cuenta con un patrimonio histórico-artístico muy interesante, como el castillo de Molina de Aragón, la iglesia de San Juan Bautista o la plaza Mayor
En cuanto a la provincia de Huesca, Benasque es un destino rural que suele tener abundante nieve. Se encuentra en el Pirineo Aragonés y cuenta con una altitud de 1.139 metros. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno, ya que cuenta con una amplia oferta de actividades, como esquí, snowboard, raquetas de nieve, etc.
Algunos de los pueblos más bonitos de Madrid con nieve son Rascafría: Este pueblo se encuentra en el Valle del Lozoya, en plena Sierra de Guadarrama. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno. Además, el pueblo cuenta con una gran variedad de alojamientos rurales que ofrecen una experiencia única en plena naturaleza . En la sierra norte de Madrid están Patones de Arriba y Buitrago del Lozoya. Patones de Arriba es uno de los más pintorescos y con más encanto de la región. Sus calles empedradas, casas de pizarra y un entorno enmarcado por los paisajes de media montaña han convertido a Patones de Arriba en uno de los municipios más visitados y fotografiados de la zona y en una de las opciones preferidas por los madrileños en sus escapadas de fin de semana, sea cual sea la época del año . Por su parte, Buitrago de Lozoya, a orillas del río del mismo nombre, es un destino ideal para los amantes de la historia y la cultura, ya que cuenta con un patrimonio histórico-artístico muy interesante, como la muralla, el castillo, la iglesia de Santa María del Castillo, etc. Además, en invierno, es común que la nieve cubra sus calles y tejados, creando un ambiente mágico y acogedor.
Hay muchos más, este es un breve recorrido por algunos de ellos pero seguro que usted tiene en mente otros de los que ha disfrutado o le han dado referencias. ¿Los comparte con nosotros?