Una joven voluntaria de Toledo,llamada Rhosa Pérez, ha montado un belén solidario de Playmobil para recaudar fondos para el Proyecto Bosco de Cáritas, una iniciativa que ayuda a niños en riesgo de exclusión social.
La entrada cuesta 1 euro, que se destinará a este proyecto. Además, se sorteará un set de Playmobil cedido por Juguettos de Toledo, y habrá muchas sorpresas más gracias a la colaboración del Colegio de Aparejadores de Toledo.
El Belén está compuesto por más de 20.000 piezas y ocupa un espacio de 35 metros cuadrados. En él, se recrean escenas de la Navidad con personajes de Playmobil de todas las épocas.
El Proyecto Bosco busca desarrollar acciones educativas y formativas que reduzcan la desigualdad en la infancia y adolescencia, pues la desigualdad es uno de los factores que provocan el riesgo de exclusión social y el absentismo y abandono escolar. Con el Proyecto Bosco se busca dar respuesta a las familias con recursos socioeconómicos son escasos y no pueden facilitarles en ellas los recursos adecuados de refuerzo educativo que les ayuden a continuar con sus estudios y conseguir la titulación de la ESO, evitando de esta manera el absentismo y abandono escolar de los menores y reducir el riesgo de exclusión social. Es un proyecto basado en el acompañamiento de profesionales y voluntarios a los menores y sus familias.
El Belén se puede visitar en la C/Venancio González, 1 (Sala de Exposiciones del Colegio de Aparejadores de Toledo) frente al Palacio de Congresos, del 6 de Diciembre al 5 de Enero.
Horarios:
- Mañanas: De 11:00 a 14:00h
- Tardes: De 17:00 a 20:00h
Para concertar cita los grupos podéis llamar al 925 224 600 ext 215 de 9:00 a 13:00h
Ven a verlo y ayuda a una buena causa»
Tambien entrevistamos a su creadora Rhosa Pérez en este artículo:
Entrevistamos a Rhosa Pérez creadora del Belén solidario de Playmobil de Toledo