Más de 600 personas de todo el mundo debatirán el próximo 9 y 10 de noviembre sobre la transformación digital.
Gaia-X es una entidad creada para desarrollar un marco técnico formado por miembros que son compañías con proveedores o usuarias de infraestructuras de data, start-ups, instituciones de investigación y asociaciones empresariales alineadas para federar servicios en la nube dentro de las infraestructuras existentes.
“Estamos muy satisfechos de que el gran Congreso de 2023 de Gaia-Xcelerate se celebre en Alicante y en nuestra casa. Esta es la mayor organización privada con respaldo de administraciones públicas europeas, que se dedica a la democratización de los datos digitales, intentando optimizarlos al máximo y que tengan el mayor respeto y la mayor seguridad posible” ha explicado el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló.
El evento constará de conferencias magistrales inspiradoras, talleres participativos y paneles de debate. Una ocasión para descubrir los últimos conocimientos, intercambiar ideas y forjar conexiones que dirigirán la nueva ola de transformación digital. El encuentro permitirá celebrar los logros de Gaia-X, explorar las posibilidades ilimitadas de los ecosistemas digitales cooperativos y cocrear un futuro donde el “data” sea verdaderamente democrático. “Durante estos dos días se debatirá sobre la actualidad de la inteligencia artificial, los datos, su procesamiento, su trato y la mejor manera de utilizarlos en beneficio de la sociedad”, ha anotado el director de Casa Mediterráneo.
Gaia-X ha implementado con éxito proyectos concretos en su objetivo de digitalizar las cadenas de valor a lo largo de varios sectores, como el de las manufacturas, la movilidad, la agricultura, la energía y el turismo. Estos proyectos son catalizadores para el cambio, integrando diversos elementos en espacios de datos comunes y siendo pioneros en modelos de negocio cooperativo. En esta línea, la iniciativa está transformando a tradicionales competidores en “co-opetidores”, impulsando la colaboración y las sinergias para abrir nuevos niveles de innovación y eficiencia.
“Había otras ciudades candidatas, pero al final la infraestructura y el hacer de Casa Mediterráneo fue la base para que se tomara la decisión de celebrar aquí este gran congreso por el que van a pasar en dos días más de 600 personas de distintas partes de Europa y del mundo”, ha añadido Perelló.