El Teatro del Duende subirá a escena, el 11 de noviembre, la obra del italiano Luigi Pirandello La tinaja, una ironía cargada de humor sobre los poderes rústicos y las creencias. La última actuación estará a cargo del grupo Dimensión vocal el 25 de noviembre, con su espectáculo En busca del sagrado acapella.
El presidente de la Asociación, Pedro Antonio García-Gasco, comentó que la ampliación del número de obras a representar es la respuesta a la petición general del público tras a cogida de la pasada edición, para lo cual el festival ha triplicado su presupuesto, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, y una vez más con la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Almaguer y la Fundación Rico Rodríguez.
La actriz Marta Belaustegui esbozó la andadura de la compañía Teatro del Duende, que comenzó en un festival y que treinta años después festivales como el de Amigos de Corral les sigue dando cobijo para sus representaciones, porque ese es el encanto del teatro, un teatro que Marta considera su casa y forma parte de la magia de lo efímero, del aquí y ahora donde nunca hay una representación igual que otra. Muy agradecida por la invitación a participar en el acto, celebró la existencia de este festival y le deseó larga vida.
El acto estuvo salpicado con la actuación de un cuarteto de clarinetes del conservatorio Amaniel de Madrid, en la que Ana Arévalo, Rodrigo Martínez, Sara Lozano y Silvia Rodríguez ofrecieron un cóctel variado de piezas clásicas y modernas.