El alcalde presenta una campaña turística de Alicante “histórica y sin precedentes” con 175 autobuses que ya circulan por Londres, Manchester, Edimburgo y Bristol y mupis digitale
El objetivo es “potenciar y afianzar el crecimiento de nuestro principal mercado emisor con el que tenemos unas excelentes conexiones aéreas que prevén el traslado de un millón de pasajeros hasta el próximo marzo”
“Nuestros 320 días de sol al año son el gancho perfecto para que los británicos conozcan la gastronomía, la cultura y el ocio alicantinos”, ha explicado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el transcurso de la presentación de la campaña “Alicante City, where summer never ends” (Alicante, donde el verano nunca acaba) este lunes en la feria World Travel Market que se desarrolla en Londres hasta el próximo miércoles.
Barcala ha calificado la campaña para captar turismo en Reino Unido para este otoño-invierno como “una acción promocional histórica y sin precedentes”. El primer edil la ha presentado en el stand de Turisme Comunidad Valenciana ante el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, la consellera de Turismo, Nuria Montes, alcaldes de otras localidades de la Comunidad, la concejala de Turismo, Ana Poquet, y representantes del sector turístico alicantino que han asistido a la feria londinense.
Un total de 175 autobuses con la imagen y el lema de la campaña recorren desde este primer día de la World Travel Market y hasta el próximo 3 de diciembre, Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo. Asimismo, desde el pasado día 1 están instalados 38 mupis digitales dinámicos con un contador de los días de sol en Alicante en céntricas calles de la capital británica, otros 50 en las principales líneas de metro londinense hasta el 13 de noviembre y 35 más en el centro de Manchester del 13 al 26 de noviembre. En total 123 mupis con las distintas imágenes de la campaña en las que se ven distintas vistas de Alicante en un día soleado y lleno de luz.
En paralelo, la campaña se completa con una acción específica en redes sociales que se extiende a otras zonas de Reino Unido donde también operan vuelos directos con Alicante. Y también con una página de publicidad con una de las imágenes de la campaña que se publica durante dos meses en la revista “High life” que distribuye British Airways entre sus clientes VIP.
Barcala ha desgranado los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la gastronomía con los arroces como plato estrella, la oferta cultural destacando el Castillo de Santa Bárbara y sus actividades, el Casco Antiguo, y las playas donde pasear o realizar deporte durante todo el año. Asimismo ha destacado que los turistas “que vengan a visitarnos encontrarán una fachada marítima totalmente renovada y una ciudad cómoda y fácil de transitar con corredores peatonales que te pueden llevar de la icónica Explanada al Mercado Central”.
El objetivo, ha incidido el alcalde, consiste en “atraer a más ciudadanos británicos aprovechando las excelentes conexiones aéreas directas con una veintena de ciudades del Reino Unido en los próximos meses”. “El británico es ya nuestro principal mercado pero los datos nos indican que están subiendo y han alcanzado el 27,5% de las pernoctaciones hoteleras en septiembre, por lo que es el momento de potenciar este crecimiento y afianzarlo”. Para ello, ha añadido, “contamos con la previsión de 5.236 vuelos hasta marzo y la estimación de un millón de pasajeros a los que nos dirigimos con esta campaña”.
Sostenibilidad
Alicante también ha estado presente en la intervención de la consellera de Turismo, Nuria Montes, junto con el jefe del Servicio de Promoción de Turisme Comunitat Valenciana, Juan Muñoz, en el espacio dedicado a la sostenibilidad turística. Entre los proyectos han destacado tres que han captado financiación europea dentro del Plan de Sostenibilidad: la regeneración de la playa de la Almadraba, la senda del Benacantil desde Virgen del Socorro y la mejora de eficiencia en la iluminación del MACA y de la Lonja de Pescado.