No hay comentarios

La Ley Laboral y La Princesa Leonor

Lo primero que os vais a preguntar es ¿Qué tiene que ver la Ley Laboral con la Princesa Dª Leonor?, pues en esta ocasión me voy a referir a los diputados y senadores del Parlamento español que han decidido no acudir a la jura de la Constitución de la Princesa Dª Leonor.

El próximo martes 31 de octubre, el día de su cumpleaños, cuando cumple 18 años y su mayoría de edad, la Princesa Dª Leonor jurará la Constitución ante gobierno, diputados y senadores en el Congreso de los Diputados. En un acto que dará fin a un intensivo mes, en el que ha jurado la bandera junto a sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza, ha presenciado el desfile del 12 de octubre junto a su padre y ha concedido los Premios Princesa de Asturias.

Ante este acto, que se regula en el artículo 68 de la Constitución española, y que es un acto institucional y no es un acto de la Casa real, los diputados y senadores de los principales partidos nacionalistas e independentistas han decidido no acudir, demostrando su falta de respeto hacia las instituciones españolas.

Y yo me pregunto: ¿Si yo decidiera no acudir sin justificación un día de laboral a la empresa en la que trabajo? ¿Acaso no me descontarían eso del sueldo de trabajo? Pues eso mismo deberían hacer con los señores representantes de los ciudadanos españoles, ya que nos representan a todos y siempre presumen de ser igual que nosotros.

Y como un día de trabajo de ellos corresponde a un mes de los nuestros, solo hay que ver el calendario de trabajo en las dos Cámaras de la Cortes Generales, pues que se les descuente un mes de su sueldo, y como dice la ley laboral en España, también la parte proporcional de pagas, complementos, cotizaciones para la jubilación, etc.

Porque la otra opción que queda es cambiar la legislación de índole laboral para que seamos tratados igualitariamente, y por lo tanto tampoco se les descontara esta circunstancia a los trabajadores españoles. Pero claro esta solución sería un caos y un desbarajuste para empresas y trabajadores.

¿Os imagináis que cada uno decidiera cuando acude o no al trabajo? Pues eso es lo que hacen nuestros representantes, esos que tanto dicen que son ciudadanos iguales a nosotros. Pero esto demuestra lo ajenos que viven los políticos a la vida cotidiana de cualquier ciudadano trabajador español.

Y así nos va…

 

Juan Vale Carrasco

Juan Vale

Redactor de «El Consistorio»

Activista cultural, amante de los animales y luchador de las causas justas.

También te puede interesar
Tags: El Atril de Juan Vale

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar