El Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha una nueva iniciativa que dará mucho que hablar por el éxito de sus inicios que augura un gran futuro. Se trata de lo que se denomina “transporte a demanda” (TAD), transporte público que cubre las partidas rurales del Moralet, La Cañada, Fontcalent y Tángel. . Se realiza a través de la empresa concesionaria MIA Vectalia. Puedes consultarlo en este enlace: https://alicante.vectalia.es/informacion-tad/
Se cumplen así las reivindicaciones de sus vecinos desde hace años. Los residentes de las partidas rurales de Alicante cuentan desde ahora con un servicio de transporte colectivo personalizado que les comunica con el casco urbano de la ciudad.
Según fuentes de este ayuntamiento, en su primer mes, desde que se inició el pasado mes de julio, superan las 250 personas que se han dado de alta o en proceso de registro y hay cerca de 200 servicios realizados con éxito con este uso de taxi compartido.
El registro se realiza de forma telemática (web o app) o por teléfono a través del call center llamando al teléfono 965313667. Para registrarse necesita adjuntar copia del DNI, NIE o Pasaporte.
Una vez realizado el registro, y antes de hacer la primera reserva para comenzar a usar este servicio, hay que pagar un importe de 17,5 eu (soporte + bono 10 TAD). Este puede realizarse por medio de tarjeta bancaria, así como ingreso o transferencia. Las tarifas aplicables en el TAD son similares a las de la red TAM. El usuario puede pagar en efectivo su viaje de 1,45 eu al taxista, con tarjeta de crédito o usando su bono 10 TAD o utilizando su Bono Multiviaje TAM en las mismas condiciones que en el autobús o en el tranvía.
Este servicio pueden usarlo mayores de 18 años. Para menores no emancipados que se hayan registrado, la reserva tiene que hacerla el padre, la madre o tutor legal del menor. Este servicio está dirigido a toda la población, sea residente o no de la ciudad de Alicante.