El representante de Escaños en Blanco Para Dejar Escaños Vacíos en Cádiz, Juan José Sánchez Romero, y activista de PAH Chiclana, ante la Junta de Andalucía este lunes 15 de mayo, registró una denuncia por vulneración y desprotección de sus datos de carácter personal, relacionado con los derechos que aún ostenta sobre una Licencia de Obra Mayor concedida en el año 2007. Y afirma, que en un proceso judicial que se inició por una deuda de un préstamo plagada en su escritura de cláusulas declaradas abusivas, sobre la finca hipotecada en obras, aún se está juzgando, dicho proceso no es “cosa juzgada” ni firme su adjudicación. El proceso en sí, a día de hoy arrastra “defectos de forma” desde 2015, por lo que viene arrastrando daños a terceros.
A ver vecinos, que no cunda el pánico. Permítanme recordar, para hacernos entender que estos hechos no son aislados, la célebre frase del humorista Groucho Marx, cuando dijo; «la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados», pues bien, éste conflicto, encaja en esa frase al milímetro con lo sucedido en los Juzgados y Ayuntamiento de Chiclana.
La problemática comenzó, antes de que los efectos de la “crisis/estafa” inmobiliaria dañaran, el empleo y economía a millones de familias, y entre otros sectores de la sociedad, a los inversores del mismísimo Banco Popular, que como ya sabéis, fue descapitalizado de la noche a la mañana, por UN solo euro para evadir impuestos el mismísimo Banco Santander. Y por otra parte tenemos, el evidente arte partidismo político anti democrático, que mantienen sin renovar los cargos del CGPJ, o el asunto del rescate bancario, que aunque Papá Gobierno rescatase con dinero público mayormente a las Cajas “de Ahorros” más politizadas, con el deber de devolver aquel préstamo a la Banca, como así decían los políticos de entonces, y si nos fijamos en los de ahora, cabe preguntarse, ¿por qué no hacen para que devuelvan la millonada que se les prestó?
En concreto, informarles, que desde el pasado 2 de mayo de 2023, fui a la Gerencia de Urbanismo intentando evitar males mayores, exponiendo que el Ayuntamiento paralice las obras que “un tercero”, mantiene activa sin el obligado cartel reglamentario visible con varias personas usurpando mis derechos sobre la Licencia de Obra Mayor y POSESIÓN jurídica de un inmueble situado en la Calle Corredera Alta Nº 2, hasta que la Ejecución Hipotecaria en curso, que pesa sobre la finca desde 2015, se desvincule de ella, porque aún se está juzgando, con una irregular adjudicación que se decretó el 2 de diciembre de 2021, y no es firme jurídicamente.
Y para colmo de todos los desmadres, todo apunta, que hasta el mismo Ayuntamiento, pudiendo haber gestionado el traspaso de los derechos de la Licencia, ha optado, tramitar su cesión “al tercero” o no hacer nada al respecto, dándome largas y dejándome al margen, infringiendo y desprotegiendo mis datos con carácter personales, y que por esa vulneración, también he solicitado en la denuncia registrada en la Junta de Andalucía, a que me indemnicen lo que en derecho corresponda.
Por esas infraganti praxis tóxicas o similares en las instituciones y muchas más, merece esfuerzo reunir votos en candidaturas sí o sí, e intentar enviar Políticos Al Paro en forma de protesta con la herramienta que supone ESCAÑOS EN BLANCO PARA DEJAR ESCAÑOS VACÍOS.
Os seguiré informando. Y si alguien desea copia de la denuncia, o alguna aclaración al respecto, no duden en ponerse en contacto conmigo.