Este pasado sábado 25/3/2023 he asistido a la presentación de candidatas y candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas que la coalición UNITS ha presentado en la ciudad de Valencia.
Permítanme que les diga el orgullo que como presidente del partido UNION EUROPEA DE PENSIONISTAS tengo de que nuestro partido sea uno de los cuatro que conforman la citada coalición.
Pero más allá del orgullo, que es un sentimiento personal, es de justicia que ponga en valor la extraordinaria hazaña que ha supuesto el que cuatro partidos se hayan unido para crear un proyecto común, sin personalizaciones y con el único propósito de situar a la comunidad valenciana en el lugar que se merece, por historia, por prestigio y por tradición.
Estamos decididos a llegar a las instituciones, porque el valor humano de los integrantes de la coalición, supera incluso al propio proyecto, la implicación, la sabiduría, la profesionalidad y el amor a su tierra que me han demostrado los candidatos y las candidatas hacen augurar que el éxito está asegurado, y como sostuve en mi alocución en el acto de presentación “con esos candidatos y candidatas estamos condenados a triunfar.
Todo ello, es de justicia reconocérselo a los tres excelentes presidentes, cada uno de su partido (LO NOSTRE, CONTIGO y VALENCIA UNIDA), que han implementado un proyecto enriquecido y con un entusiasmante olor valenciano, al que nos hemos unido convencidos de que nuestra aportación es beneficiosa para su desarrollo integral
En nuestro partido UNION EUROPEA DE PENSIONISTAS tenemos un eslogan que es perfecto para delimitar cuál en nuestro objetivo y que define exactamente nuestro compromiso “LO HAREMOS” o en valenciano “ HO FAREM”
Haremos que el primer sector gestione sus productos , sus producciones, y sus capturas confiriendo nuevos sistemas de obtención y comercialización que permitan hacer rentable la agricultura y la ganadería, resolveremos la escasez de pesca estableciendo zonas de cría y caladeros protegidos, asi como periodos de descanso para la repoblación natural de esos caladeros. Favoreceremos que las industrias y el comercio puedan establecerse en la comunidad incentivando la implantación y adelgazando los trámites administrativos, asi como subvencionando la contratación de trabajadores, porque es nuestro deseo llegar al pleno empleo en la comunidad.
No abominamos ni renunciamos a resolver las deficiencias de otros sectores porque la mejora del nivel de vida de nuestros conciudadanos está en nuestro ADN, daremos prioridad a la sanidad a la educación, al medio ambiente y crearemos una dinámica para que se revitalicen las escuelas de aprendices.
Toda esta explicación la realizo para virtualizar y poner en valor las figuras de las personas que presentamos en toda la comunidad valenciana (CASTELLON, ALICANTE Y VALENCIA). Lo digo desde el convencimiento, porque una vez visto su entusiasmo , he quedado cautivado con el valor humano y profesional de cada uno de ellos y ellas y como valenciano del norte que soy (he nacido en Barcelona) solo me resta decir “Visca Valencia”.