En Toledo y a 80 Km de Madrid, concretamente en La Guardia. Esta localidad, perteneciente a La Mesa de Ocaña, se ha caracterizado en los últimos 34 años por su representación de la Pasión de Cristo. los vecinos esperan un éxito de público en esta nueva 35ª edición. «Esperamos llenar el pabellón como ya se hizo en los años anteriores», manifestaba Cristóbal López, director de la representación.
La pasión está representada por la Asociación Cultural Grupo de Teatro ‘La Pasión’, con la ayuda de Ayuntamiento y Diputación de Toledo. Con una escenografía que transporta en el tiempo, el público viajará a los últimos días de la vida terrenal de Jesucristo, a sus sufrimiento en el Calvario y su muerte en la Cruz.
Es una de las dramatizaciones más populares de la Pasión de Cristo y más antiguas de Toledo, impulsada en su día por el párroco del municipio, Marcelino Casas. La representación, un aperitivo de la Semana Santa, ha ido aumentando la presencia de turistas, que llegan en Semana Santa para poder ver un grandioso espectáculo con una cuidada ambientación y puesta en escena.
La obra es un éxito todos los años, su director y principal promotor, Cristóbal López cuenta con 120 personas entre actores y técnicos que se encargan de poner en marcha la representación desde un mes antes «para que todo salga según lo esperado». Este año la Pasión se representará el próximo sábado y el Domingo de Ramos, días 1 y 2 de abril, a las 19 horas en el pabellón municipal de la localidad. La entrada cuesta 10 euros.
El Ayuntamiento de La Guardia busca que vuelva a ser un éxito y que tanto los vecinos como los turistas que acudan a la puesta en escena, disfruten de una de las pasiones más importantes en la provincia de Toledo.