Constatamos un hecho que la mayoría de españoles/as no se han planteada con la seriedad que requiere este asunto. En el 53% de la superficie de España, vive solamente el 5% de la población total del País
En su amplia mayoría, el término de ‘España Vaciada’ va ligado a los territorios interiores: dos provincias de Galicia (Lugo y Ourense); las nueve provincias de Castilla y León, las dos de Extremadura y las tres de Aragón; La Rioja; cuatro provincias de Castilla la Mancha (Guadalajara, Cuenca, Albacete y Ciudad Real); y dos provincias de Andalucía (Córdoba y Jaén). En total son 23 regiones que suman 296.718 kilómetros cuadrados, un 58% del territorio nacional.
Esta situación en un país del primer mundo la propician los políticos , no la coyuntura ni la económica ni la social, puesto que las personas emigran de sus localidades natales por la falta de perspectivas y el incierto ( por no decir nulo y oscuro) futuro para ellos y sus descendientes .
Existen ciudades y pueblos de la geografía española que carecen de medios para realizar una vida normalizada, pueblos en que no llega la señal de internet, que son oscuros para la telefonía, que carecen de escuela, que no tienen ni un miserable establecimiento de venta de alimentos, muchísimos sin entidades financieras. Pueblos en los que las comunicaciones publicas son simplemente INEXISTENTES, en los que las carreteras son más de países del tercer mundo que de Europa, evidentemente que en esas poblaciones no existe ninguna posibilidad de obtener un puesto de trabajo porque la industria y el comercio están ausentes, por no enumerar el resto de deficiencias de esas poblaciones , y es por esa razón y no por ninguna otra por las que la población se marcha de esas localidades condenándolas a una muerte a corto plazo.
Esas poblaciones no hacen ninguna gestión eficaz desde la política ( ni la municipal ni la regional y evidentemente ni la estatal) para que los pueblos vaciados se vuelvan a poblar, puesto que no ofertan viviendas a los nuevos pobladores ( ni cedidas ni alquiladas a precio razonable), ni tampoco la explotación de tierras, para la agricultura y la ganadería, que mediante el sistema de APARCEROS podrían otra vez entrar en la cadena de producción
Tampoco tienen en cuenta que con la llegada de nuevos colonos se revitalizaría el pequeño comercio, las escuelas y la vida social de la población, asi como que se incrementarían los impuestos que el propio ayuntamiento podría cobrar en beneficio de mejorar el bienestar de la población.
Pues bien , tengan en cuenta que UNION EUROPEA DE PENSIONSITAS llegara a las instituciones (más pronto que tarde) y cuando lo hagamos volveremos a incentivar la población de los pueblos vaciados y que resolveremos las necesidades de las poblaciones que están en camino de vaciarse en un futuro próximo por la falta de los bienes y servicios mas indispensables .
Y como es norma en nuestro partido , somos aquellos que identificamos los problemas y que ofertamos soluciones porque no somos políticos , somos gestores y siguiendo nuestro eslogan LO HAREMOS