Y siguen llegando noticias que son las que nos hacen estar aqui, luchando porque los ciudadanos vuelvan a tener confianza en la politica. Otro caso más de supuesta corrupción, en este caso el implicado es Taishet Fuentes, el que fue director general de ganaderia.
Hay un par de cosas en este caso que me extrañan y que pienso que debemos tener en cuenta. Una de ellas es que cuando le cesan de su cargo en el gobierno de Canarias, dicen que es porque el presidente ha perdido su confianza en él. Lo normal es que nos cuenten que ha cesado por decisión propia o por cualquier otro motivo. El dejar claro que es por pérdida de confianza me hace intuir que algo de esto se sabía. Oficialmente el gobierno lo que dijo fue que era por que los empresarios ganaderos habían presentado quejas de este hombre. Desde mi punto de vista da la impresión de que ya sabían que algo raro estaba pasando.
No obstante, después de su salida del gobierno, el líder del PSOE en la isla y ex presidente del cabildo de Fuerteventura lo tuvo como asesor y, como si fuera poco, lo proponen como candidato a la alcaldía de Antigua. Esto me hace pensar que una de dos, o en el PSOE no tenían idea de lo que estaba pasando o este señor sabe mucho y lo estaban protegiendo. Cuando el presidente del Gobierno de Canarias lo cesa por pérdida de confianza, ¿tenía ya conocimiento de este presunto caso de corrupción? Si tenían conocimiento de que había quejas sobre su gestión y podía haber sospechas de corrupción, ¿por qué lo proponen como candidato para alcalde de Antigua?
Otro misterio que nos muestra la falta de claridad a los ciudadanos de Canarias.