Mariano Hurtado se inició en el rugby en silla como voluntario en 2008 y poco a poco fui conociendo las diferentes tareas que atañen a este deporte, siendo entrenador del equipo de Buenos Aires, en Argentina, además de colaborar en el desarrollo de los equipos de Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.
A nivel internacional participó en 2009 como árbitro en el torneo Maximus realizado en Brasil, en el que participaron equipos como Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil y Colombia.
A su vez, de 2010 a 2013 fue entrenador de la selección argentina participando en un Mundial y dos Juegos Para-panamericanos. Además, desde 2014 hasta su llegada a España fue asistente técnico del equipo nacional, siendo parte del cuerpo técnico en los Juegos Para-panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.
Mariano también participó activamente en el desarrollo del rugby en silla de ruedas en Chile y Uruguay a través del Proyecto Maximus.
En España, actualmente es entrenador del Barcelona Universitari Club (BUC), con el que ganó la última Liga, formó parte del cuerpo técnico de la selección que compitió contra Portugal en la Copa Ibérica y participó como asistente en el Europeo B celebrado en Noruega en septiembre de 2022.