Tras múltiples reuniones, las tres formaciones han alcanzado un acuerdo sobre el que se han establecido las bases para presentar listas unitarias en las elecciones autonómicas y en los principales municipios y ciudades de la Comunidad Valenciana, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una opción de voto diferente y diferenciada a los actuales partidos centralistas y separatistas.
En Valencia, y al cap i casal, será la formación Valéncia Unida quien liderada por Vicente González-Lizondo presente su candidatura con el apoyo del resto de formaciones políticas.
En Castellón, la formación Lo Nostre será quien liderará junto a Regina Ballester, como candidata a los próximos comicios municipales, trabajando de manera conjunta con la formación política C●NTIGO Castellón.
En Alicante, C●NTIGO será quien asumirá el gran peso de representación en la provincia y sus municipios y sus listas con el apoyo de Lo Nostre y el resto de las formaciones con las que se trabaja para incorporarlas a la coalición.
Las tres formaciones han acordado trabajar bajo la marca UNITS, comenzando a estudiar la posibilidad de afrontar una elecciones a cortes en condiciones idóneas.
D. Vicente Gonzalez-Lizondo, manifiesta que la reconquista comenzará en el cap i casal del Reino, siendo a partir de aquí donde se marcará un punto de inflexión en la política valenciana.
D. Tomás Meliá indica que la idea es establecer contacto con fuerzas afines para incorporarlas a sus listas y de esta manera afrontar las elecciones con las garantías para conseguir ese 5% ansiado que retornaría el poder político valenciano a las instituciones Valencianas.
D. José Enrique Aguar, insiste en la necesidad de ofrecer a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, una opción real y consolidada con opciones de aglutinar el voto huérfano y desencantado del pueblo Valenciano.