- Detenidos dos individuos armados cuando intentaban asaltar una vivienda con material para inmovilizar a la víctima
- La rápida actuación de los agentes evitó que el delito se consumara y permitió la detención de los sospechosos, que han ingresado en prisión
La Guardia Civil ha detenido en flagrante delito a dos individuos cuando se disponían a cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada, con la intención de retener ilegalmente a su morador. Los dos hombres detenidos han ingresado en prisión provisional sin fianza tras pasar a disposición judicial.
La colaboración ciudadana permitió la intervención inmediata
La actuación se inició cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió una alerta del 112, en la que se informaba de la presencia de individuos armados en el interior de una vivienda en Callosa d’en Sarrià (Alicante). Gracias a la colaboración ciudadana se alertó de que dos personas armadas estaban asaltando el domicilio.
De inmediato, patrullas de la Guardia Civil de Callosa d’en Sarrià se desplazaron al lugar, donde sorprendieron a los sospechosos que se encontraban en el interior de la vivienda. Al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos. Gracias a la rápida intervención de los agentes, se logró evitar que la víctima fuera retenida contra su voluntad.
Armas, material para el robo y colaboración policial
Tras la detención, los agentes aseguraron la vivienda y realizaron una inspección en la zona con la colaboración del Grupo de Apoyo de la Compañía de Calpe y la Policía Local de Callosa d’en Sarrià, que participaron activamente en la búsqueda de pruebas. En la batida de reconocimiento de las inmediaciones se encontró una pistola de aire comprimido, dos táser y tres sprays de defensa, todos operativos, además de pasamontañas, guantes, mascarillas para ocultar su identidad y un rollo de cinta americana. También se localizó una furgoneta de alquiler de gran tamaño, que los detenidos planeaban utilizar para su huida, que fue intervenida por los agentes.
Prisión provisional sin fianza
Los detenidos, un varón británico de 64 años y un varón portugués de 56 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Villajoyosa, que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza. Se les imputan los delitos en grado de tentativa de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada y detención ilegal.
La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Callosa d’en Sarrià, con el apoyo de la Policía Judicial de Villajoyosa, el Grupo de Apoyo a la Compañía de Calpe y la Policía Local de Callosa d’en Sarrià, cuya colaboración fue fundamental en la búsqueda de pruebas.